OPERACIONES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO - Br. Formación Profesional Contabilidad - II año

 

UD1: ADMINISTRACIÓN GENERAL

ASIGNATURA: ADMINISTRACIÓN MODERNA

CONTENIDO:

1.       Introducción

2.       Concepto

3.       Organizaciones orientadas a resultados

4.       Modelo administrativo

5.       Características de la administración

      

       Docentes: Lic. Axel López - Lic. Ana María Calderón - Lic. Gustavo Blanco

D

Introducción Cuando las organizaciones tienen éxito, tienden a crecer, o al menos a sobrevivir. El crecimiento exige una mayor complejidad en la gestión de los recursos necesarios para ejecutar las operaciones, ya que aumenta el capital, aumenta la tecnología, aumenta las actividades de apoyo, provoca también el aumento del número de personas y genera la necesidad de intensificar la aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas. para mantener la competitividad empresarial. Es así como este tipo de empresas necesitan implementar modernas herramientas administrativas para obtener ventajas competitivas frente a la competencia y poder perdurar en un mercado muy competitivo y cambiante.

1.       Administración moderna

Es la que dirige su gestión hacia las personas de la empresa, logrando su colaboración eficaz para el logro de los objetivos institucionales y personales, mediante la aplicación de herramientas de procesos administrativos como la planificación, organización, dirección y control. De acuerdo a; James AF Stoner: Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el trabajo de los miembros de la organización y de utilizar los recursos disponibles de la organización para lograr las metas establecidas.

1.1.   Organizaciones orientadas a resultados

Este tipo de organización dirige sus acciones a los resultados que quiere obtener, buscando siempre la satisfacción del cliente interno y externo, para ello requiere que las personas de la empresa estén suficientemente facultadas para tomar decisiones de manera permanente y oportuna. Los resultados se entienden como aspectos tales como: aumento de la eficiencia y eficacia, resolución de conflictos, mejora de la productividad, reducción de la calidad y los costos, mejores formas de organización y sistemas operativos para el logro de los objetivos.

1.2.   modelo administrativo

Lo anterior permite diseñar una propuesta administrativa moderna como se muestra en la figura 1, para líderes que lideran organizaciones con énfasis en resultados.


 







Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Módulos Formativos de la Carrera

Publicaciones destacadas

Publicaciones recientes

Perfil Ocupacional de la Carrera:

TÉCNICO EN CONTABILIDAD

Realizar el registro y control de las operaciones comerciales, financieras y fiscales, aplicando las tecnologías de la información y la comunicación en una empresa propia o por cuanta ajena para determinar su situación financiera, de acuerdo a las normas de información financiera establecidas y así contribuir con la administración en la toma de decisiones efectivas, eficientes y oportunas.